DESCA Los Derechos Económicos Sociales Culturales y Ambientales (DESCA)

Los Derechos Económicos Sociales Culturales y Ambientales (DESCA)

Los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) se presentan como una herramienta fundamental para encontrar soluciones de justicia para nuestras sociedades. 

Frente a los desafíos actuales que enfrenta la humanidad en torno a nuestro Planeta, los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) se presentan como una herramienta fundamental para encontrar soluciones de justicia para nuestras sociedades.  La nueva justiciabilidad de los DESCA habilita su exigibilidad como derechos humanos universales en aras de alcanzar sociedades más equitativas y solidarias, en donde nadie se quede atrás. Así, debemos comprender que el 90% de los objetivos de desarrollo sostenible, ¡no son solo metas sino DESCA!

Por su parte, el reciente reconocimiento del derecho al medio ambiente sano como derecho humano y el avance mundial en el reconocimiento y protección de los Derechos de la Naturaleza son pasos fundamentales para nuestra humanidad, pero con la necesidad de abandonar el antropocentrismo y caminar hacia una perspectiva Eco-Sistémica. En definitiva, éstos ¡son grandes pasos hacia la evolución consciente de nuestra Madre Tierra de cara al futuro!

Jorge Calderón

Asesor DESCA de la Fundación Ética Visionaria (FEV)

Experto Independiente de la ONU – Harmony with Nature

Fuente de foto: https://bit.ly/3t6Ugwa

Relacionados

Recientes

Scroll al inicio