DESCA Histórico: ¡triunfa la justicia!

Histórico: ¡triunfa la justicia!

El Tribunal de Sentencia de Choluteca, declara la inadmisibilidad de la querella presentada.
Onorio Cruz

Fuente: RADDH

Por más de 5 años el Padre Florentino Hernández, Párroco de la Parroquia Nuestro Señor Cristo de Esquipulas del Municipio de El Triunfo, al sur de Honduras, ha sido víctima de criminalización: acusado por los delitos de usurpación y apropiación indebida, querella presentada por el Obispo Monseñor Guido Charbonneau en su condición de representante de la Diócesis de Choluteca. Marcando un hecho histórico en que la misma Iglesia Católica lleva ante los juzgado a uno de sus propios Sacerdotes.

Resumen grafico del proceso de judicialización

El Tribunal de Sentencia de Choluteca, declara la inadmisibilidad de la querella presentada, ya que, esta no tiene ninguna sustentación legal y ordena el archivo de las diligencias. Aun en medio de la persecución, hostigamiento y criminalización el Padre Florentino Hernández ha venido realizando un trabajo dedicado, eclesiástico, pastoral y social en favor de las personas más empobrecidas de los pueblos del sur de Honduras. Es por ello que, el P. Florentino Hernández no solo es considerado como un sacerdote católico, sino también un fiel defensor de los derechos humanos del pueblo.

«Desde la RADDH, externamos nuestra gratitud a todas aquellas organizaciones de sociedad civil y abogados privados que hicieron posible, esta victoria legal entre ellos; el Movimiento Ambiental Social del Sur por la Vida (MASSVIDA), Frente Triunfeño, Bufete Justicia para los Pueblos, Abogados Independientes. Así como el acompañamiento de organizaciones defensoras y observadores de Derechos Humanos como Peace Watch (PWS) entre otras, quienes durante todo este tiempo han acompañado la causa legal de un pueblo representado en el Padre Florentino Hernández

Abogada Nidia Castillo- Directora Red de Abogadas Defensoras de Derechos Humanos

El pueblo católico triunfeño celebra con gratitud a Dios, con fe, esperanza y mucho sentimiento de justicia, teniendo presente que la justicia es la reina y señora de todas las virtudes.

Relacionados

Recientes

Scroll al inicio