Locales Detienen a un comerciante con $15 mil por lavado de activos en el sur del país

Detienen a un comerciante con $15 mil por lavado de activos en el sur del país

Tras un operativo de investigación, seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional arrestó a un individuo por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.
Derlis Aguilar

Tras un operativo de investigación, seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional arrestó a un individuo por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

La acción eficaz se llevó a cabo por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Equipo de investigadores de la DPI asignados en San Lorenzo, Valle, se trasladaron hasta la aldea San José, Pespire, Choluteca, donde lograron ubicar y detener al sospechoso.

El imputado es un comerciante de 59 años, originario y residente de la colonia Espíritu Santo de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.

Al momento de ser requerido por las autoridades investigativas se le decomisó 15 mil dólares.

En ese sentido, las investigaciones continuarán para determinar si el detenido está conectado con una red más amplia de lavado de activos, así como para identificar a otros posibles implicados en este delito.

Por lo tanto, el sujeto en mención junto con la evidencia serán remitidos ante las autoridades del Ministerio Público de esa localidad para que responda por la comisión del delito que se le imputa.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.607.0_en.html#goog_1372013307
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.607.0_en.html#goog_1372013308
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.607.0_en.html#goog_137201330900:0102:57

Relacionados

Recientes

Scroll al inicio