Nacionales Rasel Tomé: Ya no somos una república bananera o patio trasero de los intereses geopolíticos y estratégicos de los Estados Unidos

Rasel Tomé: Ya no somos una república bananera o patio trasero de los intereses geopolíticos y estratégicos de los Estados Unidos

“Ya no somos una república bananera o patio trasero de los intereses geopolíticos y estratégicos de los Estados Unidos y sus transnacionales, corporaciones, Zedes o ciudades modelos en Honduras”

Según Rasel Tomé, vicepresidente del Congreso Nacional, solo el pueblo hondureño como soberano tiene la autoridad constitucional para determinar el curso y destino de los asuntos internos de nuestra nación. “Rechazamos la intervención de los Estados Unidos en asuntos internos del gobierno, así como en la junta directiva del CN y sus instituciones”. “Ya no somos una república bananera o patio trasero de los intereses geopolíticos y estratégicos de los Estados Unidos y sus transnacionales, corporaciones, Zedes o ciudades modelos en Honduras”, afirmó.

“Con orgullo voté a favor de los fiscales interinos, Johel Zelaya y Mario Morazán”, confirmó. “Este hombre saltó y puso su pecho para defender la decisión del soberano pueblo hondureño, que le dio el mandato al partido Libre, para conducir el gobierno”, dijo. Tomé consideró que demostró su dedicación a proteger al pueblo siempre, «físicamente y con nuestra dialéctica, enfrentando a la oligarquía, los puso furiosos y fueron a los lobbies corruptos de Washington para ponernos en una lista, suspendiéndonos el visado a ese país». Aseguró que la suspensión de su visa -efectiva al ser ingresado a la Lista Engels- no le afectó, “puesto que mi mirada siempre ha estado rumbo a Asia”, dijo.

Relacionados

Recientes

Scroll al inicio