Autoridades de socorro y contingencias trabajan a contrarreloj luego que un bus interurbano cayó a una hondonada en la carretera que conduce de Tegucigalpa, capital de Honduras, a Olancho, el departamento más grande del país.
La tragedia se registró aproximadamente a las 9:00 de la mañana (hora local), cuando una rastra supuestamente le quitó el derecho a vía la unidad de transporte interurbano.
Hasta las 11:00 de la mañana, hora de Honduras, se reportaban 12 personas fallecidas y 27 heridos, entre ellos tres menores de edad, que fueron trasladados al centro hospitalario público más grande del país, Hospital Escuela Universitario.
Testigos relatan que el bus interurbano se salió de la carretera y se precipitó aparatosamente a la hondonada, provocando un fuerte impacto a los pasajeros que iban dentro de la unidad.
El gobierno de la presidenta Xiomara Castro puso inmediatamente a disposición todos los elementos de socorro, incluido un helicóptero para el traslado de las personas heridas, con el objetivo de apresurar su atención médica.
La mandataria hondureña detalló en un posteo en la plataforma X que las instrucciones eran atender la emergencia y brindarles todo el apoyo posible.
“Nos corresponde ayudar las personas afectadas, víctimas del accidente del autobús”. Se han dado instrucciones a los organismos pertinentes para atender esta emergencia. Somos solidarios y estamos comprometidos en brindarles todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles”, cita el tuit.