Noticias proporcionadas por:
9 de septiembre de 2024, 13:53 GMT
Fuente de imagen: https://iavanzados.com/futuro-de-la-inteligencia-artificial/
Carta abierta firmada por 230 líderes políticos, empresariales y académicos en IA e investigación de futuros pide a la ONU que comience a trabajar en la regulación de futuras formas de IA.
WASHINGTON, DC, ESTADOS UNIDOS, 9 de septiembre de 2024 /EINPresswire.com/ — El Proyecto del Milenio , en colaboración con la Academia Mundial de las Artes y las Ciencias y la Federación Mundial de Estudios del Futuro, envió hoy una carta abierta al Presidente entrante de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Su Excelencia el Sr. Philémon Yang, sobre el desarrollo, la seguridad y la gobernanza de las futuras formas de IA denominadas Inteligencia Artificial General o AGI.
Esta Carta Abierta firmada por 230 líderes políticos, empresariales y académicos en Inteligencia Artificial e Investigación del Futuro advierte que dentro de la década podrían publicarse en Internet muchas versiones de AGI no reguladas. Sin sistemas nacionales de licencias y coordinación de las Naciones Unidas, la humanidad podría perder el control de la AGI que puede reescribir su propio código volviéndose cada vez más inteligente, momento a momento, evolucionando hacia una Super Inteligencia Artificial mucho más allá de nuestro control o comprensión.
Durante una Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU propuesta sobre la IAG, la carta pide una resolución de la ONU para crear un comité de la voluntad de redactar una Convención de la ONU sobre IA con dos secciones: una sobre Inteligencia Artificial Estrecha (IAE) y otra sobre Inteligencia Artificial General (IAG), que podría conducir a la creación de una Agencia especializada para la gobernanza y el desarrollo seguro de la Inteligencia Artificial en todas sus formas. En un estudio internacional reciente sobre regulaciones y estructuras de gobernanza global para la transición a la IAG que se publicará en el Estado del Futuro 20.0 la próxima semana, un sistema de gobernanza híbrido (IA y humanos) de múltiples partes interesadas fue calificado como el más probable para garantizar que el desarrollo actual y futuro de la IA se alinee con los derechos humanos y el bienestar.
«Gobernar la transición a la IAG podría ser el problema de gestión más complejo y difícil al que se haya enfrentado la humanidad», dice Jerome Glenn, director ejecutivo del Proyecto Millennium. A lo que Stuart Russell, principal experto en IA de la Universidad de California, Berkeley, agrega: «Además, no resolverlo [la gestión de la IAG] antes de proceder a crear sistemas de IAG sería un error fatal para la civilización humana. Ninguna entidad tiene derecho a cometer ese error”.
“Dirigir la transición hacia la IAG podría ser el problema de gestión más complejo y difícil que la humanidad haya enfrentado jamás”, afirma Jerome Glenn, director ejecutivo del Proyecto Millennium.— Jerome C. Glenn, director ejecutivo del Proyecto Milenio.