Elvin Josué Castro
La verdadera razón de esta marcha es el miedo a la justicia:
1- Miedo a pagar los impuestos justos y cabales al Estado, que por toda la vida se los roban al no pagarlos.
2- Miedo a que los fiscales interinos que dirigen el Ministerio Público hagan su trabajo y que los jueces hagan su trabajo al suceder, esto podría haber probabilidades de que vallan a la cárcel.
3- terror que se hagan públicas las investigaciones que de hacerse públicas sus activos de mala procedencia estarían en peligro de perderlos.
4- estás investigaciones podrían ser tomadas por todos los órganos de seguridad y de inteligencia del mundo, lo que significa que perderían su supuesto prestigio. Poniendo en alertas sus entradas a esos países que viajan. Algo vergonzoso.
5- evaluar la posibilidad de un golpe de Estado, midiendo la voluntad del pueblo y así tomar una decisión certera.
6- ganar adeptos a su lucha, personas fanáticas al partido de oposición y tradicionales y consolidar una alianza contra las posibles transformaciones sociales.
7- Demostrar de manera indirecta a los fiscales interinos y al Poder Judicial las posibilidades de seguir haciendo estás marchas en caso de que algunos de ellos se sientan amenazados en perder sus privilegios y lujos mal habidos.
8- la variable de la Embajada Americana en esta marcha es notable. Esto puede hacer alejar más aún el Gobierno de EE. UU. uno de muchos objetivos del BOC.
A medida que pasa el tiempo, la población se desinteresa de las transformaciones sociales a beneficio del pueblo, ya que esto es notable con la muy corta memoria de la población hondureña.